Una fuente ligada a las investigaciones del femicidio de menor de 10 años Lina Fabiola Rojas ocurrido en el distrito de Alanje, confirmó este viernes que el Ministerio Público a través de la fiscalía de homicidio y femicidio y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron en las últimas horas pruebas de luminol en cinco residencias en el corregimiento de Alanje.
Las pruebas científicas buscan detectar la presencia de sangre en las residencias y de ubicarse determinar si las mismas corresponde al tipo de sangre de la menor asesinada presuntamente a golpes en la parte superior del cuerpo.
También puedes leer: Lorna, una de las cinco reggaetoneras que sentaron las bases para las cantantes actuales
Los fiscales trabajan las diferentes líneas de investigación con el objetivo de dar con el o los responsables del femicidio de la menor de 10 años, quien desapareció el pasado jueves 9 de febrero en horas de la tarde y fue ubicada ese mismo día inconsciente al hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde falleció el sábado 11 en horas de la tarde.
Hasta el momento se desconoce las causas científicas del deceso de la menor, debido a que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha remitido el informe final a los fiscales que llevan las investigaciones.
Los fiscales de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí Hernán de Jesus Mora y Lourdes Sánchez llevan las investigaciones y hasta el momento no han dado declaraciones sobre el avance en las investigaciones a los medios de comunicación social.
También puedes leer: PN reitera la búsqueda de 28 personas por delitos como homicidio y robo
El pasado martes familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Lina Fabiola Rojas con calle de honor por parte de las camisas rojas en medio del dolor y tristeza por su muerte.
Hasta el momento no hay aprehendidos por el femicidio de la menor Lina Fabiola Rojas Grajales quien cursaba el 5 grado de la escuela de Alanje y al grupo infantil del cuerpo de Bomberos de Alanje.